Cuando compra su nueva casa, todo funciona muy bien. No hay fugas ni goteos, ni manchas de agua, ni moho en su baño... La plomería es el sistema circulatorio de su casa que no es visible y lleva el agua dentro y fuera de la casa. No importa qué medidas de precaución haya tomado o qué tipo de sistema de plomería haya instalado en su hogar, tarde o temprano tendrá problemas con fugas y moho. Pero no seas duro contigo mismo, esto le sucede a todos, y todos tienen que lidiar con estos problemas en algún momento. Puede posponer las reparaciones manteniendo adecuadamente lo que pueda cuando tenga tiempo libre, pero eso depende de usted. Aún así, cuando algo sale mal, es importante que la situación se maneje de la manera correcta. Tener un profesional para hacer sus reparaciones se asegurará de que no ocurran problemas similares en el futuro cercano. Ahora, veamos cuáles son las reparaciones más comunes que podría necesitar.
Limpieza de drenajes
Los drenajes y las tuberías son las partes más importantes del sistema de plomería de su hogar. Su función principal es distribuir agua fresca y limpia en su casa y eliminar las aguas residuales que genera la vida cotidiana. Cuando se trata de un desagüe obstruido, la mayoría de la gente sabe usar un limpiador químico y verterlo por el desagüe para destaparlo. Pero, cuando no se destapa, no importa cuántas veces lo intentes, ¿qué hacer entonces? Esto suele ocurrir si se tira algo por el desagüe que no debería estar allí; los niños suelen hacer esto. Usando una serpiente de drenaje, se puede verificar si se puede alcanzar la obstrucción. Cuando se trata de fregaderos obstruidos, se puede usar una serpiente de drenaje después de que la trampa se haya limpiado primero. Es importante solucionar los problemas de drenaje lo antes posible para evitar más problemas.
Reparación de fugas
Otro problema más común con la plomería son las fugas. Una tubería puede provocar una fuga en cualquier lugar dentro o fuera de su casa y puede causar una gran cantidad de daños. Las fugas pueden causar moho, estropear la pared e incluso formar una piscina en el sótano. Hay muchas razones por las que esto puede suceder, pero las más comunes son las tuberías congeladas, tuberías viejas que están listas para reemplazarse debido a daños físicos. Si tiene algo de experiencia en reparaciones de plomería, reemplazar una tubería a la que es fácil llegar no debería ser un problema. Pero, si una tubería está debajo de los cimientos de su casa y necesita excavar para llegar a ella, entonces debe comunicarse con ayuda profesional en este asunto. Cuando note una fuga en su casa, verifique si la fuga proviene de la tubería y no del techo de su casa.
Reparaciones
El sistema de plomería de una casa contiene una variedad de accesorios como inodoros, duchas, lavabos, bañeras, jardines, etc. Si alguno de estos accesorios falla, puede causar un problema generalizado, por ejemplo, si hay una fuga, esta puede causar baja presión de agua en su hogar. Los problemas de los accesorios se pueden prevenir a largo plazo siguiendo muy de cerca los manuales de instalación. Los problemas más comunes en los accesorios de plomería son: inodoros que funcionan mal y grifos que gotean. Una lavadora gastada y vieja puede hacer que los grifos goteen. Los grifos que gotean también pueden ser causados por un cartucho de facetas desgastado. Hay muchas formas de que un inodoro funcione mal, pero la mayoría de las veces, los problemas están en el tanque de agua. Los problemas más comunes son una válvula de mariposa desgastada o una válvula de flotador que no funciona correctamente. Afortunadamente, estos problemas son fáciles de manejar, solo tome un manual o su inodoro y lo solucionará en poco tiempo.
La plomería es una parte grande e importante de su hogar. Si desea que su casa funcione sin problemas, entonces preste atención a cómo funcionan sus tuberías. Al mantener en buen estado su plomería, evitará gastos y costos por reparaciones grandes.