Las estadísticas de resolución de Año Nuevo no mienten...
Cada año, millones de personas establecen propósitos de Año Nuevo, y muchos se dan por vencidos en la primera semana. Entonces, ¿qué tan efectivas son las resoluciones de Año Nuevo? ¿Y qué hacen las personas que establecen metas y las logran de manera diferente a los demás?
Veamos qué significa todo esto. (Los datos recolectados son principalmente de la población en Estados Unidos)
¿De dónde vienen los propósitos de Año Nuevo?
Los babilonios hicieron las primeras resoluciones de Año Nuevo hace unos 4.000 años. No el primero de enero sino a mediados de marzo cuando celebraban la cosecha primaveral de cebada, un festival de 12 días llamado Akitu.
¿Cuántas personas hacen resoluciones de Año Nuevo?
Cada año, el 38,5% de los adultos estadounidenses establecen propósitos de Año Nuevo. La edad predice la probabilidad de tener al menos una resolución, siendo los adultos más jóvenes el grupo con más probabilidades de tener tales objetivos.
- 38,5 % de los adultos de EE. UU. establecen resoluciones de Año Nuevo cada año, según el promedio de cinco estudios diferentes en los últimos años.
- 52,6% se enfoca en una Resolución de Año Nuevo, mientras que el otro 47,4% establece varias.
- 59 % de los adultos jóvenes (18-34) tienen resoluciones de NY, lo que los convierte en el grupo demográfico más grande con resoluciones de Año Nuevo.
-Las personas mayores de 55 años tienen 3,1 veces menos probabilidades de tener resoluciones en comparación con los adultos más jóvenes. Cuanto mayor sea alguien, es menos probable que tenga propósitos de Año Nuevo.
-54% de los padres con hijos tienen propósitos de Año Nuevo, 1,6 veces más que los que no tienen hijos.
Los temas relacionados con la salud son los propósitos de Año Nuevo más comunes entre todos los géneros. Hacer más ejercicio, comer más saludablemente y perder peso son las 3 principales resoluciones de Año Nuevo en general.
- 48 % quiere hacer más ejercicio, lo que lo convierte en el propósito de Año Nuevo más popular.
- Las resoluciones relacionadas con la salud se encuentran entre las 3 principales, y un estudio suizo encontró que el 70 % de todas las resoluciones se relacionan con la salud física.
- Hombres y mujeres comparten las mismas 4 resoluciones de Año Nuevo más populares, según un estudio de Brits.
- Las mujeres se centran un poco más en temas relacionados con la salud que los hombres en el Reino Unido, específicamente en cuanto a la pérdida de peso (44 % frente a 34 %).
- Los hombres se enfocan más en perseguir su ambición profesional (23 %) o reducir el consumo de alcohol (19 %) en comparación con las mujeres en el Reino Unido (16 % y 11 %, respectivamente).
- COVID-19 impactó el tipo de resoluciones para el 75% de las personas que las establecieron. Después del COVID-19, se enfocaron más en la salud mental, en comer más sano y en sus finanzas.
¿Cuánto duran los propósitos de Año Nuevo?
El 43% de todas las personas esperan fallar antes de febrero, y casi uno de cada cuatro renuncia dentro de la primera semana de establecer su resolución de Año Nuevo. La mayoría de las personas renuncian antes de fines de enero, y solo el 9% ve sus resoluciones hasta la sucesión.
¿Por qué fallan los propósitos de Año Nuevo?
Las resoluciones de Año Nuevo fallan principalmente debido al tiempo. La mayoría de las personas no están listas para comprometerse con sus resoluciones y se dan por vencidas porque pierden la motivación, no han priorizado sus metas o cambian sus resoluciones por metas personales más nuevas y relevantes.
- 35 % de las personas atribuye la pérdida de motivación como la principal razón para darse por vencido, seguido de estar demasiado ocupado (19 %) y cambiar sus objetivos y prioridades (18 %).
- La razón principal por la que la gente falla es el momento de las resoluciones de Año Nuevo. Si bien las personas quieren lograr el cambio, todavía tienen que estar listas para comprometerse por completo.
- Las personas exitosas reportaron más control de estímulos y fuerza de voluntad. El apoyo social y las estrategias interpersonales se volvieron importantes después de los primeros seis meses de perseguir la meta.
- Es probable que las personas exitosas experimenten 14 deslices durante un intervalo de 2 años, lo que indica que la resiliencia o la capacidad de recuperarse de los contratiempos es esencial para el éxito de la meta.