El uso adecuado de su sistema de inspección de cámara puede contribuir en gran medida a extender la vida útil de su equipo sin costosas reparaciones.
Así que imagínese esto: está arrodillado sobre la hierba mojada junto a una limpieza, empujando su sistema de inspección de tuberías lentamente hacia el desagüe. La varilla de empuje es rígida pero resbaladiza; lo suficientemente flexible como para permitirle negociar el giro de 90 grados en la parte inferior de la limpieza y luego girarlo en la dirección de la calle.
Los inodoros y desagües de los clientes se han atascado casi cada vez que llueve, y usted ha confirmado que todo entre la casa y la limpieza fluye normalmente. Su problema se encuentra debajo del patio delantero, y ciertamente involucra una tubería rota o con fugas. En un instante, se le ocurre que está impulsando una cámara de video hacia lo que ciertamente es una tubería de alcantarillado dañada. ¿Qué podría salir mal?
Mucho, resulta. Aunque este escenario imaginario parece relativamente seguro y controlado en comparación con algunas aplicaciones de cámara de las que he oído hablar a lo largo de los años, los contratistas dañan sus sistemas de inspección en situaciones como esta todos los días. Es fácil de hacer y costoso de corregir, así que echemos un vistazo a los dos sospechosos más habituales y veamos qué podemos aprender.
1. Doblar la varilla de empuje al introducirla en la tubería. Según los centros de reparación de cámaras, la mayoría de las torceduras ocurren en los primeros pies de la varilla de empuje. Esto parece suceder cuando el contratista, o más probablemente el asistente del contratista, empuja la varilla de empuje dentro de la tubería con un poco de entusiasmo. También puede suceder cuando el operador decide ponerse de pie en lugar de arrodillarse o agacharse junto a la abertura del drenaje. Si le da demasiado espacio para moverse, la varilla de empuje tiende a arquearse y retorcerse justo delante de sus ojos. Vergonzoso ... y caro. Dependiendo de la marca y la gravedad del problema, una nueva terminación en una varilla de empuje estándar en los EE. UU. Puede costar entre $ 200 y $ 600.
Consejo: mantenga las manos bajas, lo más cerca posible del desagüe y reduzca la velocidad. Use movimientos cortos y rápidos para doblar una curva y observe hacia dónde se dirige. Presta atención.
Relacionado: 10 formas sencillas de dominar la localización de la cámara
2. Dañar el cabezal de la cámara. El cabezal de la cámara es la parte más importante y cara del sistema de inspección de tuberías y, por lo general, la más vulnerable. La mayoría de los cabezales de cámara dañados que llegan a los centros de reparación tienen una cubierta de lente rota o un anillo de luz, presumiblemente como resultado de ser utilizados como arietes increíblemente caros. La cámara de video de su sistema de inspección de tuberías es muy similar a la que utilizó para grabar la boda de su prima Edna. Probablemente haya sido sellado en una caja protectora de acero inoxidable detrás de una tapa de lente de zafiro, pero las tripas son las mismas. Las luces LED están ocultas detrás de plexiglás a prueba de balas y todo está roscado o con epoxi en el extremo de la varilla de empuje para que esté sellado como una tumba egipcia. Suena impresionante, pero todo eso no es una defensa para un limpiador de desagües demasiado entusiasta.
Consejo: no utilice su sistema de inspección de tuberías como limpiador de desagües. Tiene otras herramientas en su camión que son mucho más adecuadas para esa tarea y mucho menos costosas de reparar. Mantenga sus ojos en el monitor. Si el cabezal de la cámara se está acercando a una rotura en la tubería, un objeto extraño o está bajo el agua, hágase un favor y deténgase. Ten cuidado. Presta atención.
¿Hay otras calamidades que puedan ocurrirle a su sistema de cámara además de estas dos? Absolutamente. Desde doblar la varilla de empuje 100 pies por la línea hasta cortar accidentalmente el cabezal de la cámara al cortar la tubería, hay docenas de problemas que pueden surgir en la vida de un sistema de cámara. Sin embargo, abordar lo anterior disminuirá en gran medida las probabilidades de que un percance relacionado con la cámara arruine su día.
A lo largo de los años, hemos notado que algunos contratistas nunca rompen sus sistemas de cámaras y otros parecen particularmente duros con ellos. La mayoría de los limpiadores de desagües y fontaneros se encuentran en el rango medio, experimentando problemas ocasionales. Lo importante aquí es que los centros de reparación ven una relación clara entre la técnica y la frecuencia de las reparaciones. Vive y aprende.