Aquí te dejo algunos consejos para que te evites de problemas. De igual manera, si los problemas persisten, mejor llama a los expertos.
Consejos para el fregadero de cocina
No vierta la grasa en latas y arrójelas a la basura. Cuando vacía la grasa en el fregadero, la grasa se acumula en los lados de la tubería y luego las partículas de comida se adhieren a la misma, contribuyendo a la formación de obstrucciones con el tiempo. Además, demasiada grasa puede provocar obstrucciones en las cloacas debido a que las bacterias de los sistemas de cloacas no pueden descomponer la grasa fácilmente.
Cuando triture la comida en el triturador, en el caso de tenerlo, haga correr abundante agua fría para arrastrar las partículas de comida por la tubería. Usar muy poca agua puede contribuir a que las partículas se acumulen en los lados de la tubería.
Vierta abundante agua hirviendo por el desagüe una vez a la semana para derretir cualquier resto de grasa que se haya acumulado.
Consejos para el baño
Limpie los tapones emergentes del fregadero con frecuencia. A menudo se acumulan cabellos que provocan obstrucciones.
Nunca arroje productos de papel grueso por el desagüe. El exceso de papel puede obstruir el inodoro y/o todo el sistema de cloacas.
Consejos generales
Nunca vierta químicos como pintura o disolvente de pintura por el desagüe. Evite verter cera caliente u otras sustancias en los desagües.
Si tiene su propio tanque séptico, solicite una inspección profesional cada dos o tres años. Algunas regiones requieren inspecciones regulares del tanque séptico.
Cada seis meses, mantenga sus desagües despejados usando un limpiador para desagüe no cáustico.